Consultoría

Evaluaciones de Proyectos

Proceso por el que se determina el establecimiento de cambios generados por un proyecto a partir de la comparación entre el estado actual y el estado previsto en su planificación. Se intenta conocer qué tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidad poseería para cumplirlos. En una evaluación siempre se produce información para la toma de decisiones, por lo cual también se le puede considerar como una actividad orientada a mejorar la eficacia de los proyectos en relación con sus fines, además de promover mayor eficiencia en la asignación de recursos. La evaluación no es un fin en sí misma, más bien es un medio para optimizar la gestión de los proyectos.

Planificación y Diseño Estratégico de Negocios (Modelos y Planes de Negocios Empresariales)

Es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativos, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones.

Desarrollos Organizacionales (DO)

Trata acerca del funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas. Se concibe el Desarrollo Organizacional como el esfuerzo libre e incesante de la gerencia y todos los miembros de la organización en hacer creíble, sostenible y funcional a la Organización en el tiempo, poniéndole énfasis en el capital humano, dinamizando los procesos, creando un estilo y señalando un norte desde la institucionalidad.

Herramienta que, por medio del análisis interno de la organización y del entorno que le rodea, le permita obtener información que lo guíe en adoptar un camino o estrategia hacia el cambio, hacia una evolución, conforme a las exigencias o demandas del medio en el que se encuentre, logrando la eficiencia de todos los elementos que la constituyen para obtener el éxito de organización.

Asesorías y Consultorías Operativas de Negocios

Con el propósito conseguir y mantener mejoras de su rendimiento de negocios, éstas ayudan a abordar soluciones tanto en estrategia de tecnologías de la Información como en la transformación de los procesos y recursos humanos. Definen y proponen la metodología, técnicas y procedimientos para analizar los procesos actuales y plantear los nuevos desde sus objetivos estratégicos.

Mejora de procesos

Mejora de procesos: Consultoría en el ámbito de la organización y procesos, gestión de costos, optimización de la cadena de suministro, gestión de la información y conocimiento, aplicación de tecnologías como instrumento para la mejora y excelencia empresarial, movilización de procesos, control de gestión, evaluación de capacidades de las organizaciones para afrontar procesos de cambio y externalización de procesos, funciones y sistemas.

Procesos de Cambio. Cambio Organizacional

Cambio Organizacional: Capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje. Conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.

Los cambios se originan por la interacción de fuerzas:

  1. Internas: Provienen de dentro de la organización, surgen del análisis del comportamiento organizacional y se presentan como alternativas de solución, representando condiciones de equilibrio, creando la necesidad de cambio de orden estructural; es ejemplo de ellas las adecuaciones tecnológicas, cambio de estrategias metodológicas, cambios de directivas, etc.
  2. Externas: Provienen de afuera de la organización, creando la necesidad de cambios de orden interno, son muestras de esta fuerza: Los decretos gubernamentales, las normas de calidad, limitaciones en el ambiente tanto físico como económico.

Todo cambio debe ir de la mano con el aprendizaje, el aprendizaje es cualquier cambio de carácter permanente en el comportamiento que ocurre como producto de la interacción de las experiencias.