Desarrollo de Sistemas

862598_74985595c

La informática tiene impacto sobre los procesos, la arquitectura y los sistemas de información de cualquier empresa. El conocimiento de los procesos, arquitectura y la disposición de los sistemas de información constituyen el elemento fundamental para el desarrollo de las organizaciones. Universalmente se busca la manera de mejorar el rendimiento de las empresas para reducir costes y alinear las estrategias. Por ello el apoyo que brinda la informática a la organización es de vital importancia, puesto que con ella la productividad de los equipos de trabajo se incrementa permitiendo el intercambio de la información de manera rápida lo cual se traduce en un ahorro de tiempo significativo, liberando recursos que podrán asumir un rol más de gestión que un rol operativo.

Utilizando la gestión se puede analizar la situación actual, al interior de la empresa, lo cual permite identificar oportunidades que pueden ser aprovechadas a través de:

  • Toma de decisiones acertadas: información a tiempo y precisa que permite tomar decisiones acorde a un contexto cambiante en tiempos de crisis.
  • Previsión: identificación de desvíos para anticiparse y corregirlos mediante un tablero de control.
  • Accesibilidad: datos relevantes para el negocio, presentados de forma familiar e intuitiva, disponibles para quién los necesita.
  • Información unificada: datos centralizados y disponibles en todo momento y en todas las sucursales.

En AIQ Ingeniería creemos que juntos podemos ayudar a nuestros clientes en la optimización de sus recursos, sugiriéndoles soluciones que los ayudarán a reducir sus costes, sin dejar de mejorar su productividad, impulsando sus inversiones actuales en IT e identificando las áreas donde su negocio puede ser más eficiente. Esto no sólo beneficia la gestión de IT de nuestros clientes y sus costes administrativos, sino que también beneficia el modo de comunicar la forma de manejo de sus operaciones diarias. En estos momentos de inestabilidad e incertidumbre económica es importante continuar operando de igual manera, pero sin perder el enfoque en aquellos puntos importantes para la empresa como lo son la continuidad e incremento en los márgenes de utilidad y eficiencia así como también la reducción de costes.

Creemos que una situación de crisis es también una oportunidad de crecimiento y estamos seguros de que podemos ayudar al incremento en la productividad de la mano de obra y a la optimización de procesos productivos en el corto plazo y es por eso que nuestra empresa se enfoca en el punto del mejoramiento constante, siempre creemos que las cosas se pueden hacer mejor. ¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!